Home > Opiniones > Colombia quiere Paz
Facebooktwittergoogle_plusmail

El resultado del Plebiscito no fue el esperado. El Acuerdo de Paz que propuso el presidente Juan Manuel Santos ha sido rechazado. Sin embargo, la Paz llegará inevitablemente.

La violencia política carcome la democracia. Este largo capítulo trágico de la historia de Colombia nos duele a todos. El domingo hubo una oportunidad para cerrarlo definitivamente pero un sector de la sociedad colombiana entendió que ese acuerdo se podía mejorar. Un válido reclamo que Santos y las FARC han aceptado para seguidamente ratificar su voluntad negociadora; y esa es muy buena noticia, ya que hay condiciones para ampliar esa mesa de acuerdo permitiendo el ingreso de los promotores del NO al documento de 297 páginas y de la segunda guerrilla del país, el ELN.

En un mundo difícil, atravesado por innumerables conflictos violentos el caso Colombia se perfila como un caso ejemplar. A la voluntad de cambio de los que intervinieron en la negociación ahora se presenta el desafío de darle una respuesta a los que quieren la Paz bajo mejores condiciones que resguarden la democracia.

Empieza una nueva etapa. Los colombianos son pacientes, saben que están avanzando.

Los ciudadanos de este diverso y rico continente que entendemos que toda diferencia debe saldarse en un contexto de tolerancia y respeto seguimos apoyando este proceso de Paz. No hay más espacio para los violentos. Nuestras sociedades quieren vivir en paz. Sobre esta base vendrán los nuevos acuerdos, de eso estamos convencidos.

Con la expectativa de siempre esperamos para nuestros hermanos de Colombia lo mejor. Siéntanse acompañados por todos nosotros, los que queremos que los valores democráticos se impongan por la fuerza de la razón y el entendimiento.

A Colombia llegará la Paz, eso es indetenible. Y esto es sin dudas una buena noticia para todo el mundo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*