Home > 2017 > Exp. 2595-D-2017 – MODIFÍQUESE EL ANEXO I DE LA LEY Nº 1166.
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


 

[PROYECTO DE LEY]

 

Artículo 1°.- Inclúyase dentro de la Categoría III del Anexo I de la Ley 1166 las siguientes localizaciones:

TIPO_EV NOMBRE UBICACIÓN
RIBERA OESTE ESPACIOS VERDES LINDEROS AV 27 DE FEBRERO
RIBERA ESTE ESPACIOS VERDES LINDEROS AV DON PEDRO DE MENDOZA

Articulo 2°.- Comuníquese, etc.


            Señor Presidente:

            Desde el fallo Mendoza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se han realizado innumerables avances entorno a la liberación del ex camino de sirga. Liberando los márgenes costeros del rio matanza en tanto en la provincia como en la ciudad, estando en la ciudad, casi su totalidad liberada a excepción del trayecto que circunda la Villa 21-24.

            Tal liberación y ampliación de los carriles de circulación, junto con la construcción del centro de transferencia de cargas, dieron por origen el necesario corrimiento del tránsito pesado hacia tales arterias ribereñas, descomprimiendo el interior de las calles barriales del sur de la ciudad.

            Asimismo, en el margen costero de nuestra ciudad, es común observar como vecinos, trabajadores de la logística, trabajadores circundantes o turistas, utilizan los márgenes liberados con fines de ocio.

            Los efectos contaminantes del rio, como la volatilidad de metales pesados o en muchos casos de sudestada, el mal olor, no son motivo para que en las arterias transversales a las avenidas 27 de Febrero o Don Pedro de Mendoza se instalen parrillas improvisadas o locales gastronómicos de paso, muchos de ellos de forma ilegal y muchos otros a estricto ajuste normativo, a los fines de suplir la demanda alimentaria de paso que subsiste en las inmediaciones.

            En definitiva, no venimos a proponer la inclusión de un área de alimentos al margen de nuestro rio contaminado, dado que esto ya ocurre en la actualidad a consecuencia de la creciente cantidad de trabajadores que circundan por la zona, venimos a proponer la reglamentación del trayecto de la ribera para la posible disposición de espacios de alimentos calientes, dando utilidad a la zona, y su necesaria revalorización

            La venta de alimentos en el margen ribereño, no solo llevaría una plausible solución al ingreso de transito pesado al interior de los barrios del sur en búsqueda de los mismos, sino que además, daría un motivo de aprovechamiento de una zona donde abunda la obra pública pero existe una absoluta ausencia de la presencia de sus ciudadanos.

            La reducción de la contaminación por parte de la ciudad, y los controles que ejercen ACUMAR, según muestran en sus portales y en sus informes, generan el marco de confianza suficiente para poder desarrollar y proponer el presente proyecto de ley.

            Ante lo cual se expide el presente proyecto de ley, solicitando el acompañamiento de mis pares.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*