Home > 2017 > Exp. 2665-D-2017 – PREOCUPACIÓN ANTE EL DESASTRE NATURAL OCURRIDO EL 19 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE EN MEXICO
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


 

[PROYECTO DE DECLARACIÓN]

 

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su preocupación en orden al desastre natural ocurrido el día 19 de septiembre de este año en las ciudades de Morelos, Puebla, Edoméx, Guerrero, Oaxaca y DF, en México.


[FUNDAMENTOS]

Señor Presidente:

El día 19 de septiembre de este año será recordado internacionalmente como el trágico día en la que la sociedad mexicana fue sacudida por un sismo de 7.1° en la escala de Richter.

Ya son de público conocimiento en todo el mundo los estragos causados a partir del segundo gran terremoto en apenas 11 días: casi 250 fallecidos a fecha del 20 de Septiembre; una enorme cantidad de heridos, muchos de ellos, de gravedad, y múltiple cantidad de edificios derrumbados traducidos en significantes pérdidas materiales.

Un dato no menor, es que el mismo día se cumplían 32 años de un terremoto de más de 8° Richter en la capital mexicana que dejó un número de fallecidos que, si bien nunca se conoció exactamente, supera la cantidad de 3000.

Es por lo expuesto que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*