Home > 2017 > Exp. 2666-D-2017 – INFORMES REFERIDOS A LA INSTALACIÓN DEL CIRCO GALAX EN LA COMUNA 3.
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


[PROYECTO DE RESOLUCIÓN]

 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a la instalación del «Circo Galax» en la Plaza Martín Fierro, delimitada por las calles La Rioja, Barcala, Gral. Urquiza y Au. 25 de Mayo.

  1. Si la instalación del Circo Galax cuenta con autorización pertinente para su instalación en dicho predio. De existir, remita copia de la misma.
  2. Si se realizaron inspecciones por parte del GCBA para verificar las condiciones de seguridad, sanidad, infraestructura, y trabajo del Circo Galax.
  3. Si se realizaron estudios de impacto ambiental. Remita copia de los mismos.
  4. De los daños producidos en la Plaza por la instalación del Circo, indique a cargo de quién estarán las refacciones necesarias.
  5. Si se autorizó el uso del nombre de la Comuna con fines publicitarios del Circo.

Art.  2°.- Comuníquese, etc.


[FUNDAMENTOS]

 

            Señor Presidente:

            En los últimos días varios vecinos aledaños a plaza que recibe el nombre de Martín Fierro, delimitada por las calles La Rioja, Barcala, Gral. Urquiza y Au. 25 de Mayo en el barrio de San Cristobal la Comuna 3, se han quejado por la instalación de una carpa de circo en la citada esquina.

            Resulta indispensable esclarecer las dudas existentes en cuanto al permiso de uso y habilitación del Circo en el espacio público, como así también brindar  información respecto a los mecanismos de seguridad, higiene, trabajo e infraestructura que permita prevenir accidentes y molestias. La incertidumbre sobre las habilitaciones antes mencionadas, se ve intensificada debido a los antecedentes problemáticos que el Circo ya tuvo en el municipio de Quilmes, tal como se cotejó con diferentes medios de prensa.     No me consta una autorización por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Circo Galax para la ocupación y utilización del predio antes mencionado, por lo que es indispensable que, de existir la misma, sea remitida. Además, es menester conocer a cargo de quién estarán los arreglos por daños, ya sean efectivos o potenciales, ya que, como fue antes dicho, no se conoce ningún tipo de permiso para la instalación del Circo.

            Por último, es de público conocimiento la utilización del nombre de la Comuna 3 en las invitaciones al Circo; utilización que se desconoce si fue aprobada o si la empresa hace de forma unilateral.

Por lo expresado anteriormente, se solicita al cuerpo acompañar este pedido de informes.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*