Home > 2017 > Exp. 3071-d-2017 – Pedido de informes sobre la construccion de nuevos estrablecimientos en la zona sur de la ciudad
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


[PROYECTO DE RESOLUCIÓN]

 

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a la construcción de nuevos establecimientos educativos en la zona sur de la ciudad.

  1. A) Informe si tiene previsto la construcción de nuevos establecimientos educativos de carácter público en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires durante el periodo 2018/2019. Detalle ubicación y niveles educativos a implementar.
  1. B) Informe si tiene previsto la construcción de una escuela de educación media en el lote ubicado en la calle Diógenes Taborda 1543 esquina Santo Domingo, propiedad del GCBA. En caso afirmativo, informe plazo de obra y niveles educativos que dispondrá.
  1. C) Informe si tiene previsto la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Media N°4/19 Homero Manzi en el lote ubicado en la calle Andrés Ferreyra 3749 esquina Av Almafuerte, propiedad del GCBA.
  1. D) Informe que medias viene llevando adelante a los fines de cubrir la creciente demanda de matricula escolar en los niveles inicial y medio, en el sur del barrio de Nueva Pompeya.

Articulo 2°.- Comuníquese, etc.

 

 


 

 

Señor Presidente:

 

Recientemente se ha divulgado un mapa donde supuestamente el GCBA dispone la construcción de 10 establecimientos escolares públicos en la zona sur de la ciudad. Este mapa, que no dispone de referencias ni organismos intervientes, y que se ha viralizado en la comunidad vecinal, no hace mas que llevar confusión y generar expectativas ante un escenario de reclamo que lleva varios años, por la ausencia de establecimientos escolares, en la zona sur de la ciudad.

Mapa difundido entre los vecinos, de las supuestas obras del GCBA en materia de escuelas públicas en el sur de la ciudad.

 

 

Se presume en ese mapa, que al parecer se pretende la construcción de un establecimiento educativo en el predio ubicado en la calle Diógenes Taborda 1543, propiedad del GCBA y cuyo reclamo por un nuevo establecimiento educativo data de varios años.

Asimismo, se puede observar que se marca la cercanía con la Escuela Homero Manzi, asi como otros puntos que se encuentran sujetos a interpretaciones por los vecinos, donde prima la incertidumbre ante el reclamo generado hace muchos años.

Por lo anteriormente expuesto y en virtud de tener una respuesta oficial sobre las futuras construcciones, solicito a mis pares la aprobación del presente pedido de informes.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*