Home > 2013 > Exp. 3089-D-2013. Informes referidos a la construcción de aulas modulares en los establecimientos educativos de la C.A.B.A.
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


 

[PROYECTO DE RESOLUCIÓN]

 

  Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a la construcción de aulas de construcción modular en los distintos establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

a) Si van a estar finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2014. En caso negativo, en que fechas se terminarán para que puedan ser utilizadas por los alumnos

b) Si las nuevas obras alteran el cumplimiento de las normativas vigentes de evacuación establecidas en el Código de Edificación y normativas complementarias.

 

 

Art.  °.- Comuníquese al Poder Ejecutivo

 


 

 

Señora Presidenta:

 

Debido a la emergencia de vacantes dentro del sistema educativo, el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  tomó la decisión de implementar  aulas de construcción modular en distintos establecimientos educativos. Esta iniciativa tiende a solucionar la problemática inminente de miles de niños que aún no saben ni  dónde ni cuándo comenzaran las clases.

Si bien esta situación es apremiante y debe ser resuelta con la mayor premura, teniendo en cuenta que el ciclo escolar comienza a fines de febrero. Resulta sumamente necesario no perder de vista el cumplimiento de todas la normativas vigentes que permiten que los alumnos estén seguros y, en caso de una emergencia, puedan ser evacuados con facilidad y orden de los establecimientos educativos.

Por todo lo expuesto,  le solicito a este cuerpo legislativo la pronta aprobación del presente proyecto.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*