Home > 2013 > Exp. 3101-D-2013. Repudio a los dichos del dirigente Luis D elía.
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


 

[PROYECTO DE DECLARACION]

 

Expresar repudio por las declaraciones del dirigente oficialista, Luis  D´Elía  pidiendo el fusilamiento de un líder opositor al gobierno venezolano.

 

“Declárese mi más enérgico repudio a las expresiones del dirigente oficialista, Luis D´Elía sobre su deseo de fusilamiento a Leopoldo López y sus acusaciones sobre el rol que éste  cumple como líder de la oposición venezolana”.

 


 

 FUNDAMENTOS

Sra. Presidente:

En las últimas horas hemos sido sorprendidos por las declaraciones  del Sr. Luis D ´Elía  en relación a la delicada situación que atraviesa la república hermana de Venezuela.

La frase que cobró notoriedad y tuvo alta repercusión a través de las redes sociales,  “Si  Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 1951, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA“,  viene a sumarse a la lista de tantos exabruptos  por parte de este personaje político.

Como si fuera poco, D´Elía intentó justificar sus expresiones afirmando que su intención era “hacer reflexionar a la sociedad latinoamericana desde una perspectiva dialéctica”.  Contrariamente a los que expresan sus palabras, la dialéctica es una técnica de conversación, un  ida y vuelta,  un punto de encuentro en un intercambio.

Asimismo, lejos está este mensaje de aportar a la sociedad latinoamericana, herramientas objetivas que permitan entender lo que allí sucede.  Y mucho más lejos se encuentra, de aportar a la calma  y la prudencia  que el pueblo  venezolano y sus gobernantes necesitan   para sobrellevar este momento de crisis.

Lamentablemente, Luis D´ Elía nos tiene acostumbrados a conductas de este tipo, que se dan de manera reiterada,  como  las agresiones dirigidas a varios periodistas opositores  (Fernando Peña, Jorge Lanata)  al conjunto de “la  clase media”.  Incluso ha dirigido críticas a diputados de esta misma cámara pertenecientes a su mismo partido como  la actual legisladora  Gabriela Cerruti y el ex miembro de la Fundación “Sueños Compartidos”,  Sergio Schoklender.

Ello, junto con su insistente negación del holocausto judío, el ejercicio de la violencia y agresión física, como la  que sufriera  uno de los asambleístas, Alejandro María  Gahan durante el desarrollo del conflicto entre el Gobierno Nacional y el campo; y  otros incidentes por su toma de la Comisaría Nº 24 de la Boca, en el año 2004.

La actual gestión de Gobierno  que se jacta de la ampliación y de la plena vigencia de los Derechos Humanos, se contradice cuando permite los exabruptos de voceros como D´Elía, que sin mediar reflexión previa,  se manifiestan abiertamente con mensajes de este tipo. O lo que es peor, no sale a  sancionarlo  públicamente,  sino que lo cubre con su silencio. Se tiñe cualquier conquista, con el odio cargado en estas palabras.

Señora Presidente,  quien suscribe este proyecto es un miembro de la oposición como Leopoldo López, que cree que pensar distinto no es equivalente a conspirar contra un gobierno, que entiende el consenso y los acuerdos para alcanzar salidas pacíficas en momentos tan difíciles y que de ninguna manera comparte el exterminio de los que piensan distinto.

De la historia reciente hemos aprendido que construir y consolidar una democracia nos ha costado muchas pérdidas humanas y mucho dolor. Tengamos presente que el exterminio y la  demonización “del otro” fueron los argumentos  y justificaciones para el terrorismo de estado.  Juan Domingo Perón jamás hubiera pensado en eliminar a sus opositores, que nunca fueron “enemigos” sino respetados  adversarios políticos.

Es por ello que repudiamos enérgicamente este tipo de manifestaciones  cargadas de odio  e intolerancia, que van sin duda en detrimento del respeto y el cuidado a la democracia y de cualquier Estado de Derecho.

Por todo lo expuesto, Señora Presidente, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*