Home > 2014 > Exp. 3384-D-2014 Proyecto Colonias
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


[PROYECTO DE RESOLUCIÓN]

 

Art. 1°.- El Poder Ejecutivo informará a través de los organismos correspondientes, y dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a las colonias deportivas  verano 2015, dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

 

  • Detalle sedes donde funcionaron las colonias durante el mes de enero de 2014. Indique nombres, ubicación y condiciones edilicias.
  • Informe modalidad y criterios de inscripción a las mismas.
  • Indique matrícula por sede.
  • Precise si todos los niños/as inscriptos pudieron acceder a la vacante solicitada. En caso negativo especifique motivos y alternativas de resolución de la misma.
  • Remita listado de actividades recreativas, deportivas y culturales desarrolladas, e indique si se contaba con planes alternativos para los días de lluvia en todas las sedes. En caso negativo, informe que criterios adoptó cada una de ellas.
  • Indique si todas las sedes cuentan con servicio de emergencia médico. En caso negativo informe motivos y procedimiento a seguir en caso de urgencia.
  • Indique si se realizaron los aptos físicos correspondientes a todos los niños/as. En caso afirmativo, informe quiénes lo hicieron y dónde llevaron a cabo dichos procedimientos y si se han cumplido con los protocolos establecidos para tal fin.
  • Remita las autorizaciones de los mayores para efectuar la revisación médica de los niños inscriptos.
  • Informe si a los niños inscriptos se les realizo screening (informe de peso, talla, y electrocardiograma) Si es así; informe el lugar en que se  llevaron a cabo.

 

 

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

 

 


 

 

Señora Presidente:

 

Motiva este proyecto de resolución el obtener información precisa y detallada sobre los puntos presentados anteriormente a raíz de denuncias realizadas por madres y padres, y por un informe publicado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su portal (26/01/15). Las mismas refieren a irregularidades en los exámenes médicos, problemas para la inscripción, falta de vacantes, suspensión de actividades los días de lluvia, falta de material.

 

Según lo informado por el Gobierno de la Ciudad, 22 mil niños/as de entre 4 y 12 años se inscribieron en las colonias que se desarrollaron hasta el 30 de enero en diferentes polideportivos y clubes de la ciudad. Es necesario que todos estos niños/as puedan acceder a  estos espacios y que los mismos estén es condiciones óptimas.

 

Muchos de ellos no tienen la posibilidad de irse de vacaciones,  es por eso que estos programas deben planificarse correctamente para brindar el mejor servicio, ya que las colonias públicas están orientadas a la población en general y es imprescindible para los chicos y sus padres, que el Estado ofrezca espacios educativos y deportivos de calidad, y de esta manera favorecer la inclusión educativa, social y cultural de todos los niños/as de nuestra ciudad.

 

Consideramos prioritario e indispensable trabajar para la promoción y desarrollo de políticas públicas en pos del respeto y protección de los niños/as y por el pleno ejercicio de sus derechos.

 

Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*