Home > 2016 > Exp. 3939-d-2016 – Otorgase a las cooperadoras del DE 10 el permiso de uso del polideportivo “Manuela Pedraza”
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


[PROYECTO DE LEY]

Artículo 1º.- Otórgase a las Asociaciones Cooperadoras del Distrito Escolar N° 10 detalladas en el anexo I, el permiso de uso precario y gratuito por el término de diez (10) años del predio ubicado entre las calles Av. Cramer, Moldes, Tamborini y Pedraza, Nomenclatura Catastral: Sección 41, Manzana 115A, Parcela 0005, donde se encuentra el “Parque Deportivo Manuela Pedraza” para el mantenimiento, la realización de mejoras y gestión de un parque deportivo, destinado a la práctica de deportes y al desarrollo de actividades culturales.

Artículo 2º.- A los efectos de la aplicación de la presente, se formará una Comisión Especial “Comisión Especial del Parque Polideportivo Manuela Pedraza” integrada por dos representantes por cada una de las asociaciones cooperadoras beneficiarias detalladas en el Anexo I, quiénes durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos. Su función será ad-honorem. La Comisión tendrá a su cargo la administración del predio para el cumplimiento de los fines enunciados en la presente, como así también la administración y ejecución de las obras que correspondan.

Artículo 3º.- La Comisión especial mencionada en el artículo 2, funcionará como un cuerpo colegiado, debiendo dictarse su propio reglamento. El quórum de reunión será el veinticinco por ciento de las Asociaciones Cooperadoras beneficiarias y para la adopción de decisión requerirá mayoría simple de sus miembros. En caso de empate el Presidente de la Comisión tendrá doble voto.

Artículo 4º.- El predio mencionado tendrá como único y exclusivo objeto por parte de las asociaciones cooperadoras, la práctica y el desarrollo de actividades deportivas curriculares que se encuentran contempladas en los programas de Educación Física de las Escuelas de Gestión Estatal detalladas en el Anexo I, como así también actividades culturales, sociales y recreativas.

Artículo 5º.- Las beneficiarias podrán fuera de los horarios de las actividades deportivas, culturales o recreativas organizadas por distintas escuelas, alquilar a particulares el predio, para la realización de diversos deportes, determinando el precio.

Artículo 6º.- Los ingresos que se obtengan por el alquiler a que se refiere el artículo precedente, serán destinados a la realización de obras de mantenimiento e infraestructura de las instalaciones del campo de deportes, la adquisición de materiales y equipamiento que viabilicen la realización de las actividades deportivas y culturales que los alumnos de los colegios de gestión estatal pertenecientes al Distrito 10 realicen en el Polideportivo.

En caso de no detectarse necesidades insatisfechas en relación a lo previsto en el párrafo anterior, podrán destinarse fondos para la adquisición de equipamiento, material didáctico y mantenimiento en los establecimientos educativos del distrito escolar 10, estando facultada la Comisión Especial a destinar parte de los fondos al otorgamiento de becas para la práctica de deportes en horarios extracurriculares a los alumnos con necesidades especiales pertenecientes a las escuelas detalladas en Anexo I.

Artículo 7°.- Queda a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al uso del inmueble. Asimismo, deberá contratar por su cuenta y cargo, seguros laborales, de incendio, de hurto y robo y de responsabilidad civil por daños a terceros y sus pertenencias, los que endosará a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, debiendo mantener dicha cobertura durante la vigencia del presente permiso. Estos seguros deberán ser reajustados en la forma y a entera satisfacción de la Autoridad de Aplicación.

Artículo 8º.- La entidad beneficiaria no puede instalar en el inmueble o terreno, nombres, carteles, afiches, inscripciones, símbolos, emblemas, logotipos o isotipos, ni ninguna denominación análoga o asimilables a la que utilizan los partidos políticos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o ante la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1.

Artículo 9º.- La entidad beneficiaria debe instalar obligatoriamente en el frente junto a la puerta de ingreso principal un cartel con letra legible y visible desde la acera, en el cual conste que el inmueble o terreno, es propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el nombre de la entidad ocupante, la fecha de finalización del permiso otorgado y número de ley correspondiente.

Artículo 10º.- La Comisión Especial no solicitará el otorgamiento de subsidios previstos por la normativa para las Asociaciones Cooperadoras.

Artículo 11º.- A la finalización del plazo previsto en el artículo 1°, las entidades deberán restituir el predio a la Ciudad de Buenos Aires, quedando en propiedad de la misma toda mejora que se hubiera efectuado, sin que ésta se obligue al pago de indenmización o compensación alguna.

Artículo 12º – En caso de necesidad fundada y teniendo en cuenta la finalización del ciclo lectivo, si la Ciudad debiera solicitar la restitución del inmueble antes de cumplido el plazo establecido en el Art. 1º, deberá notificar a la beneficiaria quien, dentro de los sesenta (60) días, deberá entregar el predio sin que esta restitución genere gastos o indemnizaciones a favor de la entidad por parte del Gobierno de la Ciudad.

Artículo 13º. Publíquese, y cúmplase con lo establecido en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad.


[ANEXO I]

ESCUELA/COLEGIO Nº

NOMBRE

Nº 8

ALTE. RAMON GONZALEZ FERNANDEZ

Nº 01

CASTO MUNITA

Nº 21

CORNELIO SAAVEDRA

Nº 4

CORONEL BRANDSEN

Nº 17

DR. JUAN BALESTRA

Nº 03

ESC. DE EDUC. MEDIA

Nº 10

ESC. DE REC. Nº 10 ALFEREZ DE NAVIO J.SOBRAL

Nº 2

ESCUELAS TECNICAS RAGGIO

Nº 3

ESTEBAN ECHEVERRIA

ESC. TEC. Nº 21

FRAGATA ESCUELA LIBERTAD

ESC. DE EDUC. MEDIA Nº 05

HEROES DE MALVINAS

Nº 01

INST. SUP. DE ED. FISICA DR.ENRIQUE ROMERO BREST

Nº 89

INST. SUPERIOR DE DEPORTES

Nº 10

JOAQUIN MARIA CULLEN

Nº 23

JOSE CLEMENTE PAZ

Nº 18

JOSE HERNANDEZ

Nº 10

JUAN BAUTISTA ALBERDI

Nº 5

JUAN BAUTISTA ALBERDI

COLEGIO Nº 08

JULIO A. ROCA

Nº 6

MADRE EUFRASIA IACONIS

ESC. DE COM. Nº 07

MANUEL BELGRANO

Nº 6

MANUEL DORREGO

Nº 7

MANUEL J. GARCIA

Nº 14

MARTIN DEL BARCO CENTENERA

CBO N° 3

OLGA COSSETINI

Nº 19

PABLO A. PIZZURNO

Nº 11

PRIMERA MINISTRO INDIRA GANDHI

Nº 12

PROF. RODOLFO SENÉT

Nº 15

PROVINCIA DE SANTA FE

Nº 22

REMEDIOS DE E.DE SAN MARTIN

Nº 25

REPUBLICA DE TURQUIA

Nº 16

REPUBLICA DOMINICANA

ESC. TEC. Nº 28

REPUBLICA FRANCESA

Nº 13

RICARDO MONNER SANS

LICEO Nº 9

SANTIAGO DERQUI

Nº 20

VICEALMIRANTE VICENTE E. MONTES

Nº 9

EVARISTO JULIO BADIA


[FUNDAMENTOS]

Señor Presidente:

El objeto del presente proyecto es que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgue a las Asociaciones Cooperadoras que se detallan en el Anexo I, el permiso de uso precario y gratuito por el término de 10 años del predio ubicado en la calle Moldes entre Tamborini y Pedraza, donde se encuentra el “Parque Deportivo Manuela Pedraza” para el mantenimiento, la realización de mejoras y gestión de un parque deportivo, destinado a la práctica de deportes y al desarrollo de actividades culturales.

Es importante señalar que mediante la ordenanza Nro. 47.500 del 2 de Diciembre de 1993, se había otorgado a distintas asociaciones cooperadoras el uso del predio durante 20 (veinte) años, contados a partir de la posesión del predio. Atento a que la Comisión Especial recibe el predio en diciembre de 1996, el uso de la tenencia expira en diciembre del corriente.

El predio en cuestión es utilizado para uso curricular por las escuelas del Distrito Escolar N°10 (el cual abarca a las Comunas 12 y 13), de lunes a viernes en el horario de 08 a 18 horas y los días sábados de 8 a 13 horas.

Asisten aproximadamente 4 000 (cuatro mil) alumnos por día.

Asimismo es dable destacar que desde que se ha entregado el permiso se han realizado, entre otras, las siguientes obras:

  • Construcción de cancha de fútbol 11 (once).
  • Construcción de 6 (seis) canchas de fútbol 5, 4(cuatro) de ellas fueron techadas.

  • Reemplazo del pasto sintético.

  • Reparaciones y mantenimiento general del predio.

  • Pintura general en todo el predio.

  • Se construyeron 2 (dos) canchas de usos múltiples (fútbol, vóley, basquetbol, handball). Una de ellas fue techada.

  • Se construyeron 2 (dos) gimnasios cubiertos, uno para aparatos y otro para diversas actividades.

  • Se construyeron vestuarios independientes para damas y caballeros.

  • Se mantuvo y se amplió la franja verde (cantero) que delimita el predio con la línea de medianeras.

  • Se repararon terrazas, tribunas principales, vestuarios, buffet, utilería, pañol, galpón.

  • Se realizaron las instalaciones eléctricas de todo el predio.

  • Se reparó el cerco perimetral y los accesos.

  • Se construyeron 2 (dos) salones para los profesores (uno para guarda de elementos y otro como sala de estar).

En el artículo 33° de la Constitución de nuestra Ciudad, se establece la promoción de la práctica del deporte y las actividades físicas.

Es por ello, que teniendo en cuenta el beneficio directo para los alumnos de las comunas 12 y 13; la promoción del deporte y las actividades físicas; y que la utilización de éste predio por parte de de las asociaciones cooperadoras redundará en un beneficio para los vecinos de la comuna, se solicita la aprobación del presente proyecto de Ley.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*