Home > 2016 > Exp. 3948-d-2016 – Instalación de luces led en el polígono Malvinas Argentinas, Primera Junta, Achaval , Baldomero Fernandez Moreno
Facebooktwittergoogle_plusmail

INGRESADO – AUTOR


[PROYECTO DE DECLARACIÓN]

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo la instalación de luces de Led en el alumbrado público correspondiente al polígono delimitado por las calles Malvinas Argentinas, Primera Junta, Achaval, Baldomero Fernández Moreno Comuna 7, como medio de mejorar la seguridad en sus calles.

 


 

Señor Presidente:

La inseguridad es un fenómeno que se da en toda la Ciudad, no siendo la excepción la Comuna 7, tal como lo ameritan los últimos acontecimientos de conocimiento público

El Artículo 34° de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que “La seguridad pública es un deber propio e irrenunciable del estado y es ofrecido con equidad a todos los habitantes”.

En el polígono delimitado por las calles Malvinas Argentinas, Primera Junta, Achaval y Baldomero Fernández Moreno, la sensación de inseguridad se ve incrementada por la deficiente iluminación de sus calles, lo que conlleva a los vecinos a abandonar los espacios públicos y se recluyan en sus hogares.

En esa zona desarrollan sus actividades cotidianas niños, jóvenes hombres y mujeres que trabajan, personas con discapacidad y miembros de la tercera edad que ven cercenado su derecho a realizarlo libre de cualquier barrera, siendo la escasa iluminación la primer barrera a erradicar.

Los expertos en seguridad urbana señalan que la mejora en el alumbrado público repercute en forma directa en la seguridad de los espacios públicos. Esta mejora se daría con la instalación de luces de LED en reemplazo de las existentes en el alumbrado público.

Este cambio, además de mejorar la seguridad nocturna en el barrio posibilitando una circulación segura de vecinos, conllevaría a una baja en el consumo de electricidad.

Por lo antedicho solicito a mis pares que acompañen esta declaración.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*