Home > Opiniones > Igualdad de género: un reclamo global
Facebooktwittergoogle_plusmail

Estamos frente una ola histórica. En todas partes del mundo los reclamos por mayor equidad se expresan en todos los ámbitos de la vida social, sin importar las edades o las clases sociales como respuesta a la violencia, el acoso sexual y la discriminación contra las mujeres. Me arriesgaría a llamar a este pacífico movimiento de revolucionario.

El movimiento que encabeza estos reclamos es el feminista. En un diálogo del libro “Crimen y Castigo” (1866) uno de los personajes califica al feminismo de “moda”. Tantos años y tantas generaciones después podemos decir que es algo mucho más que esto.

El 8 de marzo es el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En este contexto es saludable decir que en la Argentina la Ley de Protección Integral para las mujeres y la ley de Paridad de Género fueron un gran logro social. Pero debemos reflexionar sobre todas las políticas públicas que nos faltan para terminar con la desigualdad y la violencia de género: reglamentación de la ley nacional de Educación Sexual Integral, una ley de interrupción voluntaria del embarazo, un sistema integral de cuidados, una mayor oferta pública de educación inicial, la modificación del actual régimen de licencias por paternidad y maternidad para una mayor equidad de género, como también la reducción de la actual brecha salarial entre varones  y mujeres que en Argentina es del 31% a favor de los varones.

Este 8 de marzo acompañaré a las mujeres en su marcha con estas consignas y por Ni Una Menos.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*