Ministerio de Salud rechaza la denuncia sobre “riesgo sanitario” en la morgue del Hospital de Niños Gutiérrez

Facebooktwittergoogle_plusmail

El diputado porteño de Suma+ Hernán Rossi aseguró que existe una “situación de riesgo sanitario” en el sector de la morgue del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, tras una recorrida que realizó al centro asistencial; en tanto que el Ministerio de Salud local rechazó la denuncia y señaló que “se cumplen con todos los protocolos vigentes para el tratamiento de cadáveres”.
Tras su visita, el legislador aseguró que “no solamente se encontrarían en una situación de riesgo sanitario debido a las irregularidades en los procedimientos de manipulación de cadáveres, sino que también habría una falta de apoyo psicológico al personal que trabaja en morgues infantiles”.
La denuncia fue tras dialogar con los trabajadores del centro pediátrico, quienes que le refirieron sobre “la falta de insumos y de camilleros en morgues, además de exigir el cumplimiento del protocolo para el tratamiento de cadáveres, nacidos muertos, segmentos y partes anatómicas en los hospitales de la Ciudad”.
“Estamos hablando del traslado a la morgue de cuerpos sin cubrir de niños fallecidos, muchas veces en presencia de sus familiares, por falta de elementos reglamentarios. Quedé sumamente impresionado por el testimonio de estos trabajadores, muchos de ellos padres de familia”, agregó.
En tanto, el Ministerio de Salud indicó, a través de un comunicado, que “el hospital Ricardo Gutiérrez cumple con los protocolos vigentes para el tratamiento de cadáveres, segmentos y partes anatómicas” y aseveraron que el centro asistencial “no presenta ninguna situación de riesgo sanitario”.
Asimismo, detallaron el proceso de tratamiento de cadáveres que se realiza tanto en el Gutiérrez como en el resto de los hospitales de la Ciudad que se inicia cuando “el servicio de origen completa toda la información documental referida al registro de la defunción y traslado del cuerpo”.
“También asegura las gestiones necesarias para que el cuerpo abandone el servicio identificado o individualizado, correctamente preparado, embolsado, y con toda la documentación requerida adjuntada y completada de forma adecuada y luego el cuerpo es llevado hacia la morgue e inscripto en el registro de novedades; a la espera de su retiro”, consignaron.

Sobre el Autor: H.R.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.